viernes, 12 de diciembre de 2008

Varias prendas, varios precios

Diferencia de precios en Patronato.

Una esquina más, un gasto menos para Navidad


Desde ropa de huaso hasta implementos para danza árabe y cualquier otro tipo de prenda se puede encontrar en el concurrido barrio de Recoleta.
Junto a la variedad de estilos y colores de las vestimentas, hay también una gran diversidad de precios, los que pueden llegar a tener una diferencia de hasta más del 100% tratándose de regalos para navidad. Todo depende del material del que esté confeccionado y las diferentes tallas.


Puede ser que una vuelta adicional o dedicar 5 minutos más para analizar los precios en las colapsadas calles de Patronato, sirva para gastar menos dinero en caso querer comprar cualquier tipo de ropa.
Pero en estos tiempos las diferencias más notorias son las que conciernen a cualquier tipo de ropa, principalmente juvenil (polerones, jeans pitillos, entre otros), ya que nuestro país se está preparando para la navidad de manera óptima y que mejor que ahorrando.


Ya pasó la locura por lo vestidos y trajes formales que a estas alturas del año son cotizados para las fiestas de graduación, lo que viene pronto es el Viejito Pascuero y en tiempos de crisis hasta él se ve afectado, es por eso que a la hora de elegir que ropa comprar se recomienda dar varias vueltas por el sector.
Las diferencias de precio entre una tienda y otra radican principalmente en la ubicación de esta, en los productos que venda y en la capacidad de negociar de los clientes.

Primero hay que fijarse en las galerías comerciales antes que en las otras tiendas, porque en estas venden productos incluso a los locatarios de las calles por lo que se asegura una baja en el precio, a veces insignificante pero como se dice en buen chileno “peor es nada”. Hay que tomar en cuenta también donde se está comprando, es decir, hay una abismal diferencia entre lo que puedes encontrar en una tienda de prestigio en el sector y lo que venden los ambulantes en las calles. Por lo general la ropa de los ambulantes es robada por lo que es bueno saber que según la ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, todo aquel que realice el comercio ambulante, tanto vendiendo como comprando, será sancionado con una multa desde 1 a 3 unidades tributaria mensual (36.910 pesos aproximadamente). A veces lo barato cuesta caro.

También en las gangas hay que poner especial cuidado, sobre todo este mes que en las tiendas abundan los canastos con el clásico letrero “Sacar a mil”, los cuales están llenos de prendas de variados colores. Lo negativo del asunto es que son sin devolución y sin derecho a probársela, por lo que si no te quedó bien, simplemente perdiste tiempo y plata comprando.


Dentro de las galerías comerciales, donde están registrados los precios más bajos en poleras, polerones y jeans de todo tipo, también existen las notorias diferencias de costos. A menos de 5 locales de distancia, es posible encontrar poleras piqué desde 5 hasta 10 mil pesos, al igual que los polerones de hombre, los que generalmente bordean los 8 mil en casi todos los locales. Si uno se dedica a buscar exhaustivamente en estas galerías, es posible encontrarlos hasta 3 lucas más baratos.
Los jeans pitillos, muy de moda actualmente ya sea entre hombre y mujeres, no son ajenos a las diferencias de precios. Los precios de los jeans de este tipo en estas tiendas oscilan entre los 9 mil hasta los 18 mil pesos, es decir hasta más de un 100% de diferencia en el precio.

Afuera de las galerías por más que uno busque y busque, los precios serán más altos, a excepción que sean comprados a vendedores ambulantes.

0 comentarios: